AP Møller-Maersk invertirá USD 500 millones en cadena de suministro integrada en sudeste asiático

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


AP Moller-Maersk (Maersk) anunció una inversión de más de 500 millones de dólares para ampliar la infraestructura de su cadena de suministro en el sudeste asiático.

La inversión prevista para tres años por Maersk se centrará en su división de Logística y Servicios, pero al mismo tiempo, una cantidad sustancial de inversión también se canalizará hacia su infraestructura oceánica y de terminales.

“El sudeste asiático es la zona de más rápido crecimiento en Asia Pacífico. Una población con conocimientos digitales, junto con un auge del comercio electrónico, los esfuerzos del gobierno para capitalizar la diversificación manufacturera global, el crecimiento de las marcas regionales y el creciente comercio interregional están estimulando un crecimiento sostenido en esta área. Nuestra inversión refleja el compromiso de ser el integrador logístico global que aborde las necesidades cambiantes de nuestros clientes, ahora y en el futuro, mientras nos mantenemos firmes en nuestra agenda de descarbonización”, indicó Vicent Clerc, director ejecutivo de AP Møller–Maersk.

Maersk invertirá en ampliar su huella de almacenamiento y distribución hasta en 50% en toda el área para aumentar sus capacidades oceánicas, aéreas y terrestres, atendiendo a la demanda y los mercados nacionales e internacionales. Para 2026, Maersk espera agregar casi 480.000 metros cuadrados de capacidad repartidos en Malasia, Indonesia, Singapur y Filipinas.

Una de las inversiones notables será en el Puerto de Tanjung Pelepas, ubicado en Malasia, donde está preparado para convertirse en un centro logístico integrado clave con conectividad multimodal para simplificar la cadena de suministro a nivel nacional. Además, Maersk también está invirtiendo en aumentar su capacidad de almacenamiento terrestre en el aeropuerto Changi de Singapur, con el objetivo de solidificar su posición como centro regional de carga aérea de Maersk.

En cuanto a la conectividad terrestre, Maersk invertirá en aumentar significativamente su capacidad de camiones de transporte en el sudeste asiático con la capacidad de ofrecer soluciones más ecológicas dependiendo de las necesidades de sus clientes. También pondrá a prueba camiones de transporte a base de biodiesel e introducirá vehículos eléctricos para 2024.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »