Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
AP Moller – Maersk modificó el servicio CLX, que opera entre Europa y América Latina; con escala en Puerto de Valparaíso. El cambio consistió en alterar el arribo a uno de los terminales del Puerto de Rotterdam.
En concreto, las naves de la prestación de la compañía danesa se desviarán temporalmente desde APM Terminals Maasvlakte II a Hutchison Ports Delta II, comenzado con el Maersk Batam (249N/301S), con tiempo estimado de arribo (ETA) a Rotterdam para el 8 de enero de 2023.
“Nuestro objetivo general sigue siendo brindarle previsibilidad y una interrupción mínima en su cadena de suministro, lo que a veces incluye cambios de terminal. Su negocio es de gran importancia para nosotros y le agradecemos su continua comprensión y lamentamos cualquier inconveniente causado por este desvío”, comunicó Maersk a sus clientes.
La rotación contempla escalas en siete puertos, siendo estos Callao (Perú), Valparaíso (Chile), Balboa (Panamá), Manzanillo (Panamá), Amberes (Bélgica), Rotterdam (Países Bajos) y Hamburgo (Alemania). Lo anterior también corresponde al orden en dirección norte del servicio.
Maersk Batam
Hasta la fecha, el buque bajo bandera de Singapur se encuentra efectuando la dirección sur del servicio, con rumbo al Puerto del Callao y con ETA Puerto de Valparaíso para el 4 de enero.
El portacontenedores se construyó en 2009, tiene capacidad de carga para 3.100 TEU. Posee 10,2 metros de calado, eslora de 223,3 metros y manga de 32,2 metros.