Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El CEO de AP Möller Maersk, Søren Skou, proyectó una baja de hasta 25% en la demanda de transporte de contenedores durante el segundo trimestre.
Skou dijo que, debido al Covid-19, el 2020 es un año “difícil” y con incertidumbre, lo que se extenderá en los próximos trimestres.
“En el primer trimestre de 2020, la visibilidad sigue siendo baja como resultado de la pandemia Covid-19. Seguimos apoyando a nuestros clientes en el mantenimientode sus cadenas de suministro enfuncionamiento; sin embargo, como la demanda global sigue siendo significativamente afectada, esperamos que los volúmenes en el segundo trimestre disminuyan en todas las empresas, posiblemente hasta en un 20 – 25%”, indicó el ejecutivo naviero.
“2020 es un añocdifícil, pero a medida que respondemos proactivamente as menores demandas y mostramos progresos en nuestra transformación y desempeño financiero, estamos firmemente posicionados para sobrepasar la
tormenta”, añadió Soren Skou.
Se espera que el crecimiento del mercado mundial en la demanda de contenedores se contraiga en 2020 debido a Covid-19 y no cumpla el crecimiento proyectado de entre 1 y 3%.