Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
AP Moller – Maersk ha realizado un pedido de seis buques portacontenedores de tamaño medio, todos con motores de combustible dual capaces de operar con metanol verde.
La empresa encargada de construir las motonaves de la naviera danesa será Yangzijiang Shipbuilding Group, los cuales contarán con capacidad para transportar 9.000 TEU y serán entregados en 2026 y 2027.
“Con este pedido, damos un paso más en la transformación ecológica de nuestra flota y hacia nuestro objetivo de convertirnos en cero emisiones netas en 2040. Al igual que con todos nuestros otros pedidos de buques durante los últimos dos años, estos barcos podrán funcionar con energía ecológica de metanol”, comentó Rabab Boulos, Director de Infraestructura de Maersk.
En 2021, Maersk ordenó el primer buque portacontenedores del mundo habilitado para metanol siguiendo un compromiso con el principio de ordenar solo navíos de nueva construcción que puedan navegar con combustibles ecológicos. Apenas dos años después, el libro de pedidos global asciende a más de 100 buques habilitados para metanol y con el pedido de seis buques adicionales, Maersk tendrá 25 buques habilitados para metanol.
“Para estos seis buques portacontenedores , hemos elegido un diseño y un tamaño de buque que los hace muy flexibles desde el punto de vista del despliegue. Esto permitirá que estos buques cumplan muchas funciones tanto en nuestra red actual como en la futura, ofreciendo así la flexibilidad que exigen nuestros clientes. Una vez implementados, reemplazarán la capacidad existente en nuestra flota ”, añadió Rabab Boulos.
A fines del verano europeo de 2023 se entregará a Maersk el primer buque habilitado para metanol, una nave alimentador de 2.100 TEU.