Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Actualizaciones del sistema de control de propulsión, revisiones de los motores del barco, reemplazo de los cojinetes del timón y renovación de los elementos del catalizador SCR son los trabajos más importantes que se programaron en A&P Tyne, en Hebburn, Reino Unido, para el Ambience, nave de Ambassador Cruise Line que entró a un dique seco programado de tres semanas.
Además, se realizarán importantes trabajos estructurales y de acero en todos los tanques y áreas del casco del buque de 35 años de antigüedad, junto con un programa de tuberías internas, HVAC y mejoras mecánicas.
El proyecto es una de las mejoras más importantes llevadas a cabo por la empresa desde que el barco se unió a su flota y sigue a la reciente remodelación de su compañero, el Ambition, en A&P Falmouth.
La compañía ha posicionado el programa como una continuación de su estrategia de renovación de flota a largo plazo, combinando confiabilidad técnica con actualizaciones de las instalaciones a bordo.
“El dique seco de Ambience en Hebburn representa una inversión significativa en nuestra primera dama del mar y subraya nuestro compromiso a largo plazo de mantener los más altos estándares técnicos y de hospitalidad en toda nuestra flota”, afirmó Nick Hughes, director de Operaciones de Ambassador Cruise Line.
“Trabajar con A&P Tyne nos permite respaldar la experiencia marítima del Reino Unido y, al mismo tiempo, garantizar que Ambience siga brindando la calidad asequible y la más cálida bienvenida en el mar que nuestros huéspedes tanto valoran”, agregó Hughes.
El alcance del dique seco incluye amplios trabajos técnicos centrados tanto en la seguridad como en la eficiencia operativa. Además de estos trabajos técnicos, la compañía confirmó que el proyecto también ofrecerá un amplio programa de mejoras de cara a los huéspedes en los alojamientos y espacios públicos.
Los camarotes y suites recibirán enchufes adicionales, así como puertos USB y USB-C, mientras que los ascensores para huéspedes se renovarán. Se reemplazarán las alfombras y el mobiliario de algunas cubiertas, con nuevos acabados en suites, camarotes con balcón y varias áreas públicas.
Un programa gradual para reemplazar ventanas y mejorar la visibilidad comenzará durante el período de dique seco, y el Green Sea Spa recibirá una renovación, que incluirá nuevos pisos, azulejos, obras de arte y vegetación destinados a mejorar el ambiente general a bordo.












































