Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Andina
Ricardo Acosta, presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit), ha manifestado que el Puerto de Chancay puede ser una oportunidad favorable para impulsar el turismo de cruceros en Perú.
“Claro que hay un potencial, porque además de la carga, pueden venir cruceros para explotar turísticamente ese destino y los lugares cercanos como Lima y las regiones del norte”, señaló Acosta.
Por otra parte, el presidente de la Apavit indicó que el éxito de este objetivo dependerá de cómo se implemente el puerto, ya que inicialmente está planificado para operaciones de carga. Sin embargo, en el futuro, podría recibir también pasajeros y contribuir al desarrollo del turismo.
“Creo que quienes manejan el puerto de Chancay si tienen una visión de negocio, por lo tanto, deberían estar considerando la llegada de cruceros, como se hace en el Callao y Paracas (Ica)”, afirmó el presidente de la Apavit.
Cabe señalar que el puerto de Chancay, cuyas obras registran un avance superior al 92%, se proyecta como un punto marítimo clave para el comercio entre Sudamérica y Asia, especialmente con China (Puerto de Shanghái). Además, este sector se convertirá en un hub regional que redistribuirá la carga de países como Perú, Chile, Ecuador y Colombia.