Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La compañía American President Lines (APL) dio aviso a sus clientes de que las cargas con destino al Puerto de Chittagong, en Bangladés, podrían ser desviadas hacia otra ubicación para su almacenamiento provisional.
Esta decisión fue tomada por la naviera debido a que las operaciones y la recogida de contenedores entrantes en el recinto portuario ha sido lenta, por lo que su patio de contenedores está alcanzando la capacidad máxima de acopio y la mayoría de los enchufes para reefer están ocupados.
“En vista de los desafíos operativos, para facilitar el movimiento de la carga y mantener su carga en condiciones óptimas, la situación cambiante puede requerir que, como su transportista responsable, hagamos arreglos de almacenamiento temporal para su carga en tránsito. Esto puede implicar desviar su carga a otra ubicación para el almacenamiento provisional”, indicó APL.
Además, la empresa indicó que todos los costos relacionados estarán en la cuenta del remitente al momento de realizar la entrega de la carga.
La compañía llamó a recoger lo antes posible los contenedores que ya hayan llegado a las terminales de Chittagong y así evitar la acumulación de tarifas por demora, además de descongestionar el recinto.