Aplican multas a operadores portuarios y a otros concesionarios de infraestructura en Perú

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


En cumplimiento de su función fiscalizadora y sancionadora, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) aplicó, hasta el tercer trimestre del año, 16 sanciones a las concesionarias del sector portuario peruano, lo que sumó USD 356.027.

De total mencionado, nueve fueron impuesta a la empresa APM Terminlas Callao por USD 259.024, cuatro están ligadas a DP World Callao por USD 46.353, dos al Terminal Portuario Paracas por USD 8.445 y una a Transportadora Callao por USD 42.225.

Todo lo anterior estaría ligado a sanciones aplicadas por incumplimientos relativos a la medición de los niveles de servicios trimestrales en las operaciones de los puertos, según indicó Ositrán.

En tanto, de las 24 penalidades aplicadas por el organismo peruano, seis guardan relación con el sector portuario, las que corresponden a APM Terminales Callao relativos a niveles de servicio y productividad en el puerto.

Cabe mencionar que la Ositrán aplicó, en el tercer trimestre de 2023, sanciones y penalidades por un total de USD 1.065.989 a las empresas concesionarias por el incumplimiento de sus obligaciones normativas y contractuales.

“Las 27 sanciones y 24 penalidades impuestas por el Organismo Regulador constituyen medidas disuasorias que buscan que las entidades prestadoras cumplan sus obligaciones normativas y contractuales; y, en consecuencia, los servicios que ofrezcan a los usuarios sean óptimos y cuenten con altos estándares de calidad”, concluyó la entidad peruana.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »