Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
APM Terminals Bahrain, el operador de Khalifa Bin Salman Port, anunció oficialmente el lanzamiento de un proyecto de energía solar con un valor aproximado de BHD 3,8 millones (USD 10 millones), que hará que el puerto sea autosuficiente en energía para fines de 2023.
Mediante la implementación de este proyecto, la terminal reducirá sus emisiones de carbono en 65% y, al mismo tiempo, garantizará una fuente de energía confiable y sostenible, lo que hará que Khalifa Bin Salman Port sea el primer puerto marítimo de la región totalmente energéticamente suficiente.
El proyecto de energía solar es parte de los planes globales de descarbonización de APM Terminals, cuyo objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 70% para 2030 y lograr cero emisiones netas para 2040.
“Estamos muy emocionados de dar el primer paso importante en nuestros planes de descarbonización, que convertirán Khalifa Bin Salman Port en el primer puerto marítimo de la región en funcionar completamente con energía renovable. Nuestra estrategia de descarbonización para el puerto está en línea con la visión de SM el Rey y el compromiso de Su Alteza Real el Príncipe Heredero y Primer Ministro de Baréin, así como con el objetivo global de APM Terminals de ser más seguro, mejor y más grande”, compartió Farooq Zuberi, director financiero y director general interino de APM Terminals Bahrain.
El ejecutivo agregó que “nos esforzamos constantemente por desarrollar prácticas comerciales más sostenibles y responsables para servir mejor a nuestros clientes y las comunidades en las que trabajamos”.
Al final del proyecto de implementación solar, APM Terminals Bahrain habrá instalado 20.000 paneles solares fotovoltaicos capaces de generar 18,5 gigavatios de electricidad al año.