Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
APM Terminals Barcelona anunció la adquisición de 29 straddle carriers, con las pretende incrementar su capacidad y rendimiento operativo “en todos los ámbitos”.
Las primeras máquinas estarán operativas durante el presente mes de junio y la flota se completará en septiembre de este mismo año. Esta inversión se suma a la reciente compra de dos grúas STS Super Post Panamax (SPPx).
“Las nuevas straddle carriers, fabricadas por Kronecranes Noell, tienen una capacidad de elevación de 50 toneladas hasta tres alturas y disponen de doble sistema de elevación”, detalló APM Terminals.
La empresa también destacó que las máquinas “están equipadas con la última tecnología” incluyendo un sistema PLC que incorpora el controlador de seguridad Creon-S y un motor de nueva generación.
“El motor permitirá a APM Terminals Barcelona ahorrar en combustible y reducir sus emisiones”, agregó, recalcando que las straddle carriers están preparadas para ser automatizadas en una futura fase.
APM Terminals apuntó que esta inversión apunta a “aumentar la capacidad y productividad de los equipos; y mejorar la seguridad en la terminal”.