APM Terminals Barcelona encarga nuevas grúas eléctricas

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


APM Terminals Barcelona (APMT) ha encargado cuatro Konecranes Noell Straddle Carriers a batería y 17 Konecranes Noell Straddle Carriers híbridos. El pedido se reservó en el segundo trimestre de 2023.

APMT tiene objetivos para reducir las emisiones de carbono en un 70 % hasta 2030 y lograr cero emisiones netas para 2040. Esto requerirá la adopción de equipos de manipulación de contenedores innovadores y sostenibles, como las carretillas pórtico de batería. Este contrato marca un hito para ambas compañías, que están demostrando que las operaciones de transporte pórtico pueden llegar a cero emisiones netas de carbono.

Jelle Burger, Líder del Programa Piloto de electrificación de APMT, dijo que “estamos entusiasmados de asociarnos con Konecranes para los straddle carriers alimentados por batería como un gran paso hacia la descarbonización de nuestra industria. Tener un socio como Konecranes y colaborar en un proyecto piloto de carretillas pórtico alimentadas por batería es lo que necesitamos para alcanzar nuestro objetivo de cero emisiones netas”.

“El equipo de manejo de contenedores de alto rendimiento, confiable, de bajas emisiones y cero emisiones del tubo de escape que APMT ha pedido a Konecranes contribuirá significativamente a lograr sus objetivos de descarbonización. Estamos especialmente orgullosos de tener a APMT como la primera empresa a nivel mundial en ordenar camiones pórtico Konecranes Noell alimentados por batería, y esperamos trabajar con APMT a medida que avanzamos en la industria de manipulación de contenedores hacia la descarbonización”, afirmó Hubert Foltys, Director Business Line Straddle Carriers, Konecranes.

Los Konecranes Noell Straddle Carriers de 4 baterías, que vendrán con 2 estaciones de carga automatizadas, manejarán contenedores de 1 sobre 3 de altura con capacidad de elevación doble y se entregarán en el tercer trimestre de 2024. APMT adoptará la carga de baterías “fuera de funcionamiento” de Konecranes estrategia para el despliegue de máquinas inteligentes y turnos de trabajo completos y sin obstáculos. Los 17 híbridos Konecranes Noell Straddle Carrier también son de doble elevación, se apilan 1 sobre 3 y se entregarán a finales de este año hasta principios de 2024.

Este pedido forma parte de Ecolifting , el trabajo continuo de Konecranes para reducir la huella de carbono de nuestros clientes. Desde la optimización ecológica de los motores diésel hasta la hibridación y las flotas totalmente electrificadas, seguiremos haciendo más con menos.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »