Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
APM Terminals Barcelona informó que mantiene la continuidad de sus operaciones de forma normal y sin mayores inconvenientes en sus áreas, en el marco de las medidas de seguridad implementadas y a las restricciones impuestas por las autoridades para frenar la propagación del coronavirus.
En un comunicado, APM Terminals destacó que “la terminal alcanzó niveles óptimos de productividad con una capacidad de ocupación estable que permite afrontar la actual situación. Los servicios de valor añadido de la terminal, como reparaciones, pesajes, etc. se siguen realizando sin demora, pese un importante incremento en su demanda”.
La concesionaria expresó que el sector logístico ha minimizado los efectos negativos de la crisis causada por el Covid-19, garantizando el suministro para las industrias y para el consumo.
“De momento -sostienen desde la terminal- estamos logrando, gracias a la colaboración de todo el equipo, llevar a cabo toda la operativa sin incidentes. Afortunadamente, tampoco tenemos ningún caso de Covid-19 en nuestra plantilla y todos seguimos desarrollando nuestra labor. En nuestro compromiso con la cadena logística y la comunidad portuaria seguiremos poniendo todo nuestro esfuerzo para el buen desarrollo de nuestra actividad”.
La empresa apuntó que la inversión realizada en 2019 “está ayudando a la compañía a mantener una productividad elevada y a hacer frente a estos momentos más duros”.
El pasado año, la empresa realizó una inversión de 47 millones de euros en adquisición de nuevas máquinas, conexiones y otras mejoras en la terminal.