Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
APM Terminals Callao atendió al primer barco con carga Ro-Ro de la línea naviera ZIM. La nave de nombre Carrera, proveniente de Yokohama, Japón, llegó al principal puerto peruano, cargando 2.867 vehículos nuevos.
El operador portuario resaltó, en esta instancia, que las obras de modernización del Muelle Norte, como la puerta exclusiva para carga rodante al Perú, culminadas recientemente por APM Terminals Callao hacen posible que nuevos actores utilicen el puerto para este tipo de descargas.
“Este evento significa un avance sustancial a nivel del impacto que tiene el puerto de forma global, el continuar recibiendo nuevas líneas navieras implica que las optimizaciones que se están generando en el terminal atraen cada vez más al comercio exterior y esto termina beneficiando a la economía local. Tenemos planeado continuar implementando mejoras para los procesos relacionados a los distintos tipos de carga, y así continuar atrayendo a nuevos actores hacia el terminal. Estamos preparando un nuevo sistema de almacenamiento vertical ampliando la capacidad del terminal para carga rodante, y adecuando nuevas áreas para brindar nuevos servicios a la carga rodante y hacer más eficiente su cadena de abastecimiento”, señaló Sofia Balbi, Gerente Comercial de Líneas Navieras de APM Terminals Callao.
El Muelle Norte del Puerto del Callao es el terminal multipropósito más grande del país, recibiendo casi el 100% de los vehículos que ingresan al territorio peruano.
Durante el 2021, recibió 181.000 vehículos; gracias a la implementación de este nuevo sistema de control de carga y transmisión aduanera, así como la habilitación de la Puerta 3, más vehículos podrán salir del terminal en un tiempo reducido.