La firma holandesa APM Terminals, concesionaria de la nueva Terminal de Contenedores de Moín (TCM) de Costa Rica, espera contratar a 650 personas al 2017 para la operación del nuevo puerto de aguas profundas.
Las autoridades de la empresa, según informa CRhoy.com, aseguraron que actualmente, para los trabajos de dragado del canal de acceso, laboran 59 personas subcontratadas.
Las estimaciones de la firma son que para el cierre del año entrante se emplearán a 350 y al filo del 2017 a las 650 mencionadas anteriormente.
Las autoridades de la compañía reconocieron que a lo largo de estos 36 meses no tendrán dificultades para conseguir personal operativo, pero sí para el especializado.
Por esta razón, están emprendiendo alianzas público -privadas para lograr conseguir recurso humano especializado.
Las declaraciones las ofreció el director general de APM Terminals en el país, Paul Gallie, en una rueda de prensa para dar a conocer los avances de la obra.
APM Terminals anunció que el dragado del canal de acceso a la nueva terminal se extenderá al menos por los próximos 20 meses.
La profundidad del canal será de 16 metros y permitirá el ingreso de buques capaces de transportar desde 4.500 hasta 7.500 TEU (aproximadamente 8.500 contenedores). Las obras de construcción del nuevo puerto se extenderán hasta enero de 2018.