Por Redacción PortalPortuario / AGN
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La directora legal y de relaciones interinstitucionales de la empresa APM Terminals Quetzal, Carla Ramírez, resaltó el apoyo del Gobierno de Guatemala, el sector privado y la población en el mejoramiento de Puerto Quetzal.
Durante la supervisión de la ampliación del patio de contenedores, la representante de la empresa portuaria indicó que “estos nuevos contratos que iniciaron este capítulo se generó una certeza jurídica que nos permitió realizar una inversión inmediata de 8 millones de dólares”.
Asimismo, Ramírez señaló que dicha inversión ayudó para llevar a cabo la ampliación del patio principal de contenedores. También se invirtió en la adquisición de equipo portuario especializado para mantener y atender el volumen que viene a esta terminal, que es un punto estratégico que llega a Puerto Quetzal.
En un discurso, la directora legal de APM Terminals agradeció el apoyo del Presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo, para avanzar en la modernización de la instalación marítima y expresó las “gracias al señor Presidente por su liderazgo, gracias a las autoridades que nos acompañan, con lo cual se busca mejores prácticas en eficiencia, seguridad e innovación, para la mejora del sistema portuario nacional”.
La profesional también resaltó que esa es una terminal que forma parte del grupo de APM Terminals, y que gracias a su presencia en más de 60 localidades alrededor del mundo, ha traído a Guatemala las mejores prácticas para el sistema portuario nacional.
Además, Ramírez señaló que “hoy celebramos un nuevo capítulo para nuestra terminal y para el país, que en los últimos siete años APM Terminals Quetzal ha operado con compromiso, eficiencia, colaboración y transparencia”.
La representante del operador del puerto resaltó que este tipo de mejoras ayudarán también a la atención de los servicios que se prestan en la Empresa Portuaria Quetzal.
Asimismo, añadió que los contratos suscritos son uno de arrendamiento que permite el uso del área en la que hoy opera la terminal especializada de contenedores o contrato de prestación de servicios portuario-marítimos y conexos, bajo el modelo de gestión indirecta.














































