Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
APM Terminals diseñó un nuevo portal en línea para simplificar el proceso de gestión de documentación de carga peligrosa para las líneas navieras.
Conocida como Hazardous Documentation Vault (HazDV), agiliza el proceso de documentación y contribuye a la gestión de datos, así como a los estándares de seguridad.
Cada año se envían alrededor de 60 millones de contenedores TEU en todo el mundo, de los cuales alrededor de seis millones contienen carga peligrosa. Este tipo de carga plantea un mayor riesgo de incidentes graves si no se manipula correctamente, incluidos los artículos que contienen baterías (recargables) de iones de litio, cuyo número ha aumentado considerablemente en los últimos años.
Un estudio de la Oficina Nacional de Carga de EE.UU. realizado junto con Maersk, Hapag Lloyd y MSC encontró que el 55% de los contenedores inspeccionados no cumplían con las normas, el 43% de los contenedores fallaron debido a mercancías peligrosas mal aseguradas y se encontró que el 6,5% transportaba mercancías que fueron declaradas erróneamente por el propietario de la carga.
Las declaraciones erróneas pueden tener un impacto significativo en las operaciones de la terminal y, en última instancia, en las cadenas de suministro, como retrasos de camiones debido a problemas durante el proceso de entrada. Las declaraciones incorrectas también aumentan el riesgo de accidentes en el patio de la terminal debido a prácticas de almacenamiento inseguras.
HazDV de APM Terminals ya se ha implementado en las terminales estadounidenses de Port Elizabeth, Mobile y Miami, con planes para cuatro terminales más en los próximos meses.