Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
APM Terminals fortaleció el ámbito de la seguridad operativa con un conjunto de instancias que desarrolló en distintas instalaciones marítimas situadas en España, en el marco del Global Safety Day.
En APM Terminals Algeciras, participó la fundación de apoyo a las víctimas de accidentes, Fundtrafic, para ofrecer a sus empleados la posibilidad de experimentar con simuladores desde un vuelco con el vehículo, a la conducción bajo los efectos del alcohol y una charla de concienciación vial. Además, hubo conversaciones informales con el personal de taller con el destacado en el muelle y en buque para conocer de qué forma comienzan la jornada con seguridad.
En APM Terminals Barcelona, la jornada contó con la participación de Igor van den Essen, regional managing director Africa & Europe, y Dennis Olesen, regional head of operations. La instancia comenzó con una charla de Manuel Bestraten, especialista en seguridad en el trabajo, riesgo químico y sistemas avanzados de gestión de la prevención, que habló también para los trabajadores de Valencia y Gijón.
Además, el equipo se implicó con una alta participación en dinámicas donde analizar las variables imprevistas y cómo apoyarse en el equipo para garantizar que la seguridad esté siempre por delante, además de salidas a distintos puntos de la terminal para observar cómo se realiza el trabajo real, identificar fortalezas y vulnerabilidades, y escuchar directamente a quienes trabajan en primera línea.
“En APM Terminals, la seguridad es lo primero. Es un trabajo duro. Y es un estilo de vida. Por eso, ha sido un placer para mí participar en la celebración del Global Safety Day en Barcelona y subrayar mi compromiso personal de llevar a todos nuestros compañeros y compañeras de equipo a casa sanos y salvos, todos los días. En todo el mundo. Y una vez más, me impresionó la pasión, el empuje y la determinación de mis colegas”, afirmó Igor van den Essen.
En APM Terminals Valencia, la jornada se desarrolló alrededor de una experiencia real sobre tareas de trinca, un lashing dojo. En una zona junto al edificio de oficinas se posicionaron contenedores en los que se pudo experimentar el trabajo real de estiba con barras y otros elementos de sujeción. También hubo visitas del personal de oficina e invitados a distintos puntos de la terminal para involucrarse en las tareas, oír y sumar en el compromiso con la seguridad.
En APM Terminals Gijón, hubo ejercicios en el taller para fomentar la seguridad en trabajos sobre el contenedor, visitas a la terminal y un quiz de preguntas.













































