Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Con el atraque del buque Florida Highway, propiedad de K-Line, las operaciones de carga rodada (Ro-Ro) regresaron a APM Terminals Itajaí.
Se descargaron más de 460 vehículos del segmento premium de BMW Group Brasil. Esta es la primera vez que el fabricante, que importa vehículos a través de los puertos de Santa Catarina desde 2013, recibe vehículos en un buque Ro-Ro.
Para Aristides Russi Júnior, director general de APM Terminals Itajaí, el regreso de las operaciones Ro-Ro a la terminal es un reflejo de la dirección en la que se está moviendo la empresa.
“Como compañía global, hemos evolucionado en todas las formas posibles, tanto a través de mejoras tecnológicas y de procesos, para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes”, afirmó.
Para BMW Group Brasil, las importaciones facilitadas por APM Terminals Itajaí también representan un momento clave para la empresa.
“Este es un hito importante en la historia de BMW Group Brasil, ya que nos adaptamos al modelo global de logística marítima y apoyamos el desarrollo de un centro portuario para recibir el barco RoRo en Santa Catarina. Es una medida que contribuye al desarrollo de la logística en el Estado y también abre puertas para que otras empresas con necesidades logísticas se beneficien de este logro en el futuro”, comentó João Batista Martins, gerente Sénior de Logística de Posventa de BMW Group Brasil.
Esta fue la primera operación de la marca de lujo en APM Terminals Itajaí, pero es poco probable que sea la última. El servicio Costa Este de Sudamérica opera mensualmente y apoya la importación de vehículos de BMW y MINI.