APM Terminals Mobile y Autoridad Portuaria de Alabama avanzan en iniciativa para construir nuevo muelle

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Alabama y APM Terminals Mobile anunciaron un acuerdo para proceder con la construcción de un nuevo muelle de contenedores de 396,24 metros en el Puerto de Mobile.

Este proyecto de USD 131 millones, financiado por asignaciones federales a la Autoridad y reforzado por inversiones privadas del operador, una división independiente de A.P. Moller – Maersk, marca la próxima gran inversión en el crecimiento de la terminal de contenedores de Mobile y ampliará la capacidad de atraque en 50%, permitiendo que la terminal maneje tres buques portacontenedores ultra grandes (ULCVs) simultáneamente.

La iniciativa “Phase V” es la última pieza de un esfuerzo de expansión en múltiples etapas, emprendido por la Autoridad Portuaria de Alabama y APM Terminals Mobile para asegurar que Mobile siga siendo una de las puertas de entrada de contenedores más competitivas y resilientes de Estados Unidos.

Tras la reciente finalización del proyecto de profundización del Puerto de Mobile por un monto de USD 366 millones, el nuevo muelle complementa más de USD 200 millones en inversiones actualmente en curso, incluyendo una expansión de patio de contenedores, una mejora en la capacidad ferroviaria y la construcción de un puente elevado para trenes que permitirá acceso del ferrocarril directo en el sitio de atraque.

Se espera que la construcción del nuevo muelle comience en 2026 con finalización prevista para 24 meses después del inicio de obras. Una vez completado el recinto adicional, la capacidad anual de atraque de APM Terminals Mobile será de 1,4 millones de TEU, respaldada por un total de siete grúas STS.

APM Terminals y la Autoridad Portuaria de Alabama también acordaron una extensión de 20 años de la concesión para operar la terminal de contenedores, ahora vigente hasta 2058 con dos opciones de extensión de diez años, y aumentar los pagos de arrendamiento para respaldar la inversión de la Autoridad Portuaria.

“Esta expansión trata de más que infraestructura, se trata de consolidar la posición de Mobile como la principal puerta de entrada de contenedores del Golfo,” dijo Doug Otto, CEO interino y director de la Autoridad Portuaria de Alabama.

“Con la profundización del canal completada, un nuevo muelle en marcha, la expansión de la Fase IV en progreso y la continua asociación con APM Terminals, estamos conectando negocios en todo Alabama — y en todo el país — con mercados globales más rápido y eficientemente que nunca”, destacó Otto.

“Este nuevo muelle es el siguiente paso estratégico para asegurar que Mobile se mantenga por delante de la curva de crecimiento. A medida que los volúmenes de carga crecen, estamos comprometidos a escalar aún más en plena asociación con la Autoridad Portuaria y nuestros clientes”, comentó Brian Harold, director general de APM Terminals Mobile.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »