Las tarifas del Terminal de Contenedores de Moín, operado por APM Terminals en Costa Rica, experimentaron su primer incremento tarifario, de acuerdo a lo consignado en el contrato de concesión.
La empresa que comenzó a operar la terminal a principios de este 2019 informó que cada 17 de agosto se concretará el reajuste anual de valores, de acuerdo al Índice de Precios del Consumidor de Estados Unidos.
Así, el incremento aprobado por el Consejo Nacional de Concesiones (CNC) será de un 1,62%, por lo que las compañías que usen los servicios de carga y descarga pasaron de pagar $257,43 a $261,60 por cada contenedor.
Sin embargo, esta situación generó la molestia de entes como la Corporación Bananera Nacional (Corbana), el que solicitó al Ministerio de Obras Públicas y Transporte que intercediera con APM Terminals para lograr una rebaja en las tarifas.
Según consignó CRHoy.com, la secretaría de Estado descartó la solicitud del organismo, dejando en claro que se trataba de un contrato a firme y que los exportadores estaban en conocimiento de la situación cuando Moín comenzó a operar.