Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
A poco más de cinco años del inicio de operaciones en 2018, más de 6 millones de contenedores han sido manejados por APM Terminals Moín (TCM), informó la compañía.
Durante este período, los volúmenes de contenedores aumentaron de poco más de 1 millón de TEU en 2019 a 1,26 millones de TEU en 2023.
El número promedio de buques que hacen escala en la terminal cada mes también aumentó de 12 en 2018 a más de 89 en 2023. La cifra es hasta tres veces superior al de otros puertos de la región.
Entre el 80% y el 85% de las operaciones de la terminal involucran el manejo eficiente y oportuno de productos de exportación, como banano, piña, café, tubérculos y melones.
“Durante estos últimos cinco años hemos experimentado un crecimiento que nos ubica como una de las mejores Terminales de América Latina”, explicó José Rueda, Gerente General de APM Terminals Moín.
“Nos hemos enfocado en elevar el estándar de innovación, eficiencia y brindar un servicio de calidad para nuestros clientes, el desarrollo y crecimiento de nuestros socios y del país. El tiempo de liberación de la carga, menor a 4 días, ha sido reconocido por la Comisión de Logística y Aduanas de la Cámara de Comercio de Costa Rica. Ahora, estamos en una posición sólida para seguir siendo una de las terminales líderes del mundo y elevar aún más el estándar de eficiencia y confiabilidad”, agregó.