Por Redacción PortalPortuario.cl
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APM Terminals Mumbai, en India, implementó un proceso automatizado que permite enviar solicitudes de Additional Service Requests (ASR) mediante el portal online de servicio al cliente, lo que reemplaza el proceso manual que se realizaba para estos trámites.
La iniciativa permite pedir en línea cerca de 20 servicios de importación y 20 de exportación que van desde la entrega prioritaria, fijación de sellos y las transferencias entre terminales; hasta las entradas tempranas o tardías, el almacenamiento de contenedores vacíos y el manejo de carga fraccionada.
Las ASR que se envíen se activan inmediatamente eliminando el procesamiento de 24 horas que tenían las tramitaciones manuales, mientras que los pagos de los servicios se agregarán de manera automática a la cuenta de los clientes.
El equipo comercial, financiero, IT y de operaciones de APM Terminals Mumbai realizó un taller de dos días para sus clientes para dar a conocer las características del portal web del servicio al cliente y mostrar la nueva función ASR. Asimismo se pudieron resolver las inquietudes que los clientes tenían acerca de este nuevo servicio.