Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
APM Terminals Quetzal concretó un hito para la historia marítima de Guatemala al recibir al mayor buque que haya recalado a un puerto de ese país.
Se trata del Tuticorin, nave capaz de transportar hasta 8 mil TEU, que tras su paso por el Puerto Quetzal se dirigirá a Lázaro Cárdenas, en México.
Las dimensiones de Tuticorin alcanzan 337 metros de longitud, 48 metros de ancho y un calado de 13 metros y se espera que, en las próximas semanas, continúen llegando más naves con estas características, permitiendo el paso de una nueva generación de barcos con mayor capacidad en Puerto Quetzal.
“Es un hecho histórico para APM Terminals Quetzal y para Guatemala recibir buques de tal magnitud al contar con la infraestructura y la capacidad humana para realizar este tipo de operaciones portuarias aportando así para construir la competitividad de las exportaciones e importaciones en el país”, afirmó Gabriel Corrales, director general de APM Terminals Quetzal.
APM Terminals Quetzal resaltó que la llegada de esta nave reafirma su con la competitividad de Guatemala, apostando por una infraestructura portuaria ágil que permita a Guatemala mantenerse presente en el ámbito del comercio internacional y generar desarrollo económico.
Actualmente, la terminal tiene un patio de contenedores de 130,000 m2, un muelle con longitud de 350 metros y 14,5 metros de profundidad, así como la operatividad de grúas Super Post Panamax que realizan de manera segura y eficiente la carga y descarga de los contenedores. Todo esto permite optimizar los servicios portuarios y ofrecer soluciones a navieras de acuerdo con el IMO2020 de la Organización Marítima Internacional.