APM Terminals Vado Ligure comienza operaciones en nueva terminal de contenedores

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


La nueva Terminal de Contenedores Vado Gateway, infraestructura portuaria más importante construida en Italia en las últimas décadas y administrada por APM Terminals Vado Ligure, inició sus operaciones.

El muelle del nuevo recinto de aguas profundas recibió la recalada del buque Maersk Kotka, el primero de los siete barcos de la ruta marítima ME2 de Maersk que conecta el Mediterráneo con el Medio Oriente y la India.

El barco portacontenedores, que cuenta con una capacidad de más de 6.400 TEU, partió desde el Puerto de Tánger en Marruecos, llegó a Vado Gateway después de las recaladas a Alcegiras, Valencia y Fos Sur Mer/Marsella y continuará su viaje a Port Said en Egipto, además de otras terminales en Arabia Saudita, Omán y los Emiratos Árabes Unidos, hasta Abu Dhabi.

Paolo Cornetto, CEO de APM Terminals Vado Ligure, comentó que “con la llegada del primer barco al muelle la nueva terminal de contenedores de aguas profundas de Vado Ligure está oficialmente operativa. Después de años de dificultades para completar la infraestructura, poder servir finalmente a los clientes es un sueño para nosotros. Haremos todo lo necesario para garantizar que Vado Gateway pronto se convierta en sinónimo de eficiencia y enfoque en el cliente, esto es hoy y seguirá siendo nuestra misión en los próximos años”.

Leah Korgaard Offutt, directora general del área del Mediterráneo Central de Maersk, agregó que “estamos encantados de que a partir de ahora un servicio tan importante llame a Vado Ligure y nos permita expresar todo el potencial de la nueva terminal. Nuestros clientes se beneficiarán de la eficiencia logística y tecnológica de Vado, que ya se ha convertido en la nueva puerta de entrada al norte de Italia”.

Desde la inauguración de la nueva terminal de contenedores, que tuvo lugar el 12 de diciembre, hasta la fecha, Vado Gateway ha registrado aumentos en los niveles de empleo, con el pronóstico de cierre para finales de 2020 con aproximadamente 300 unidades.

Con 700 metros de muelle, fondos de hasta 17,25 metros y una altura de 4,5 metros sobre el nivel del mar, la nueva terminal de contenedores puede acomodar y operar sin restricciones incluso la última generación de barcos grandes (ULCS – Ultra Grandes buques portacontenedores) y, cuando esté totalmente operativo, podrá manejar alrededor de 900 mil TEU por año, con un objetivo de intermodalidad en hierro del 40%.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »