APM Terminals ve un punto de inflexión en la adopción de API por parte de la industria

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La adopción de la gama de API de APM Terminals para el seguimiento en tiempo real de contenedores está ganando impulso y Harry Drok, jefe de gestión de productos de este operador portuario global, cree que la industria ha llegado a un punto de inflexión con respecto a la aceptación de interfaces de programación de aplicaciones.

Según la empresa, las API se han convertido en el estándar mundial para proporcionar datos seguros en tiempo real en las aplicaciones  desde la banca hasta Google Maps.

Históricamente, la adopción de las API en la industria de la logística ha sido baja; sin embargo, desde que APM Terminals lanzó su gama de API hace más de dos años, los clientes ven cada vez más los beneficios que las API pueden ofrecer a sus negocios, resaltó la compañía.

Con la reciente incorporación de datos para su terminal de contenedores en el Puerto de Progreso, México, los clientes de APM Terminals ahora pueden acceder a los datos de 19 de las ubicaciones de la empresa a través de API.

APM Terminals también ofrece una API de citas de camiones en varias de sus terminales, lo que permite la integración completa de la gestión de citas en el propio sistema de gestión logística de las empresas de camiones.

Como uno de los primeros en lanzar una amplia gama de API en sus terminales, la empresa ha compartido la responsabilidad de elevar el nivel de comprensión de la industria en torno a las API. “Incluso hoy, muchos de nuestros clientes confían en EDI (Intercambio electrónico de datos) a pesar de que las API ofrecen una experiencia mucho más en tiempo real y menos mantenimiento continuo”, dijo Laura Bercan, Digital Portfolio Owner Data Products.

“Recientemente publicamos un corto llamado ‘API vs EDI: Las tres razones principales para cambiar a API basadas en estándares’ en nuestro sitio web para ayudar a aumentar la comprensión. La película fue creada por Digital Container Shipping Association, con quien trabajamos para garantizar que nuestras API se ajusten a un conjunto común de estándares para nuestra industria”, añadió.

Muchos consumidores de datos de API en la industria de la logística tienden también a ser agregadores de datos; sin embargo, la estandarización de las API y la implementación de autoservicio que se ofrece significa que -de igual modo- entregan potencial para el uso directo por parte de los usuarios finales, como el cliente más reciente de APM Terminals, Duncan Trucking Duncan and Son Lines, Inc.

Duncan and Son Lines, Inc., es una empresa de logística familiar de cuarta generación, en el negocio desde 1943. La compañía es una de las primeras en reconocer la ventaja competitiva que las API pueden ofrecer a su negocio internacional de transporte de contenedores que opera en los puertos de Long Beach y Los Ángeles.

“Recientemente integramos las API de APM Terminals en nuestros sistemas de logística para brindarnos una ventaja competitiva al proporcionar datos del estado de los contenedores en tiempo real”, explicó Abe Alirez, director de TI en Duncan Trucking Ltd.

“El uso de las API de APM Terminals significa que nuestro equipo interno de servicio al cliente ahora tiene la capacidad de ahorrar tiempo al proporcionar datos a los clientes y maximizar la eficiencia de nuestras operaciones comerciales”, sostuvo.

A pesar de tener que adaptarse a nuevas formas de trabajar como resultado de la integración de API en su sistema de gestión logística, Markus Ekwall, de GDL Sjöcontainer en Suecia, también confirmó que los empleados están “muy contentos” con los beneficios que ofrecen las API.

Implementación de autoservicio

Al comentar sobre la implementación de autoservicio, que permite conexiones rápidas y fáciles a los propios sistemas de un cliente, utilizando la guía en el portal para desarrolladores de APM Terminals, Markus Ekwall sostuvo que “la implementación práctica del servicio se realizó sin problemas”.

“La API Import Availability nos permite tener una idea de si el contenedor ha llegado a APM Terminals Gothenburg y si ha pasado por la aduana, antes de que comencemos a planificar”, agregó.

“Esta información también se transfiere directamente a nuestro sistema. El feed de la API nos facilita la planificación proactiva y la detección de cualquier interrupción a tiempo, lo que beneficia a nuestros clientes al minimizar los costos innecesarios. También ahorra mucho tiempo administrativo. En lugar de tener que cortar y pegar desde nuestro sistema a TermPoint, ahora solo necesitamos presionar un botón. Esto minimiza el riesgo de errores y permite que nuestros gerentes de transporte dediquen más tiempo a lo que mejor saben hacer: servir a nuestros clientes”, afirmó.

APM Terminals planea continuar con la implementación de datos de terminales adicionales en sus API, con ocho terminales adicionales programados para su inclusión este año, comenzando con APM Terminals Valencia, España.

A más largo plazo, la empresa cambiará a API de datos push que notifican automáticamente al sistema de gestión de transporte de un cliente sobre cualquier cambio en el estado de un contenedor, sin esperar a que lo llamen. Esto proporcionará la mejor experiencia en tiempo real.


 

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