Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Zero Emission Port Alliance (ZEPA) anunció la incorporación de 11 organizaciones de la industria portuaria de contenedores.
Entre los miembros se encuentran APM Terminals, CATL, DP World, Kempower, Patrick Terminals, Port of Aarhus, Port of Rotterdam, Rocsys, Sany, SSA Marine y ZPMC.
Los miembros de ZEPA se comprometen a acelerar la adopción de equipos de manipulación de contenedores eléctricos por batería (BE-CHE). Su esfuerzo colectivo tiene como objetivo dar un paso significativo hacia la descarbonización portuaria y hacer que BE-CHE sea accesible dentro de esta década.
Sahar Rashidbeigi, director global de descarbonización de APM Terminals, afirmó que “al reflexionar sobre nuestro viaje, es increíble ver lo lejos que hemos llegado desde que definimos el problema en la conferencia TOC Europe del año pasado. Desde el Libro Blanco del punto de inflexión hace nueve meses, hasta el lanzamiento de ZEPA con DP World en diciembre durante la COP28, y ahora la incorporación de 11 miembros clave en toda la cadena de valor, nuestro progreso resalta que estamos abordando un problema valioso que resuena en toda la industria, y afirma nuestra convicción de que la colaboración es esencial para abordarlo de manera efectiva”.
ZEPA está dirigida por su Comité Directivo, que celebró su primera reunión en TOC Europe en Rotterdam. Durante la reunión, los miembros destacaron su membresía como una prioridad clave en sus esfuerzos por reducir las emisiones y adelantar la paridad del costo total de propiedad de los equipos eléctricos de batería con los diésel.
Los representantes de los miembros de ZEPA participaron activamente en varios paneles en TOC Europe, donde se discutió la misión y el progreso de la alianza, enfatizando aún más la urgencia y el esfuerzo colectivo requerido para reducir las emisiones.