Por Redacción PortalPortuario/Agencia ABI

El Gabinete de Ministros de Bolivia aprobó un decreto supremo que transfiere la administración de la Terminal de Carga Puerto Busch, en Santa Cruz, a la estatal Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B).
Lo anterior con el fin de promover la facilitación del comercio exterior y la “universalización” del servicio portuario en la Hidrovía Paraguay-Paraná, según informó el presidente boliviano Luis Arce.
“Con ello la ASP-B facilitará las operaciones relacionadas a las exportaciones e importaciones a través de gestiones operativas y administrativas para el normal tránsito de mercancías desde y hacia nuestro país, en el Puerto Busch del departamento de Santa Cruz”, afirmó el presidente de Bolivia.
En conferencia de prensa, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, detalló que la ASP-B presentó todos los requisitos y elementos necesarios para operar dentro de Puerto Busch.
“La ASP-B es la empresa pública que tiene estas capacidades de operador portuario designado por el Estado Plurinacional de Bolivia en los puertos y lugares habilitados, y por habilitarse, según nuestra normativa”, puntualizó Montenegro.
El ministro enfatizó que las exportaciones de concentrado de hierro, pellets, fierro corrugado y otras ventas externas agropecuarias y madereras, que se puedan dar por ese lugar, se dinamizarán con la presencia del operador estatal de comercio exterior.













































