Aprueban diseño de buque propulsado por amoníaco de Cosco Shipping

Por Redacción PortalPortuario

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El esquema de diseño para un buque transportador de amoníaco de doble combustible de 50.000 metros cúbicos, desarrollado conjuntamente por Cosco Shipping Energy y Cosco Shipping Heavy Industries  recibió la Aprobación en Principio (AIP) independiente de las sociedades de clasificación ABS, CCS y DNV.

Este hito significa que Cosco Shipping Energy ha logrado con éxito una “cobertura total” en la aplicación del tipo de buque y las reservas técnicas en tres combustibles alternativos principales (GNL, metanol y amoníaco), así como en la tecnología de captura de carbono.

El diseño del buque cuenta con características ecológicas y de bajas emisiones de carbono, eficiencia energética y una gran capacidad de carga, lo que garantiza la seguridad y la fiabilidad.

A la misma escala, el volumen de la bodega de carga aumenta aproximadamente un 1%; en las mismas condiciones de velocidad, el consumo diario de combustible se reduce en aproximadamente 0,5 toneladas.

Diseñado principalmente para carga de amoníaco, también tiene la capacidad de transportar GLP simultáneamente. El sistema de combustible dual de amoníaco está diseñado para lograr emisiones netas de carbono cero, lo que lo coloca en un nivel avanzado a nivel internacional en términos de indicadores de rendimiento y capacidad de carga.

Este diseño innovador no solo ofrece soluciones prácticas para la aplicación de combustibles alternativos en la industria naviera, sino que también brinda un respaldo para el transporte interregional de energía verde global.

Cosco Shipping Energy continúa participando activamente en la construcción de un ecosistema de energía verde y apoyando escenarios logísticos y de aplicación para la industria.

Hasta la fecha, se ha puesto en funcionamiento un VLCC de combustible dual de GNL y se han realizado pedidos para tres buques transportadores de petróleo crudo de combustible dual de metanol Aframax de 114.000 TPM. Estos esfuerzos, de acuerdo a la naviera, contribuyen significativamente a lograr los objetivos de “carbono dual” y a avanzar en la comercialización de tipos de buques “cero carbono”.


 

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