Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La minera Volcan aprobó en su última sesión de directorio una adenda al convenio de accionistas suscrito con Cosco Shipping Ports, además de un nuevo financiamiento para el desarrollo del Puerto Multipropósito de Chancay, iniciativa en la cual son socios.
En un documento enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores del Perú, Volcan Compañía Minera indicó que se consiguió la “aprobación de la suscripción de una adenda al Convenio de Accionistas (Third Supplemental Agreement to the Shareholders´ Agreement) suscrito con Cosco Shipping Ports (Chancay) Limited, Cosco Shippping Ports Limited y CoscoPorts Chancay Peru S.A”.
Junto con lo anterior se visó la “aprobación de financiamiento a ser otorgado a Cosco Shipping Ports Chancay Peru S.A. para el financiamiento para el desarrollo del Proyecto del Puerto Multipropósito de Chancay hasta por la suma de USD 975 millones”.
Asimismo, la empresa selló la “aprobación de garantías a ser otorgadas para el financiamiento para el desarrollo del Proyecto del Puerto Multipropósito de Chancay”.
El Puerto de Chancay, de acuerdo a las últimas informaciones, lleva un avance de 29,69%. El proyecto está constituido por tres grandes componentes. Uno de ellos es la zona operativa portuaria; el segundo es el complejo de ingreso; y la tercera etapa es el túnel, que tendrá 1,8 kilómetros y que tiene un avance de perforación de 236 metros.
En una primera etapa de operaciones, el Puerto de Chancay –que es proyectado como un nuevo hub en la costa oeste de Sudamérica– proyecta movilizar 1 millón de TEU anuales y 6 millones de toneladas de carga general por año.