Aprueban inversión de USD 200 millones para terminal de cruceros en Islas Vírgenes de EE.UU.

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


VIPA

El gobierno de Islas Vírgenes de Estados Unidos aprobó una inversión estimada de USD 200 millones para modernizar y ampliar el distrito del Puerto de Crown Bay, en St. Thomas, que añadirá un nuevo muelle para cruceros con capacidad para las naves más nuevas y grandes.

La actualización busca convertir el distrito de Crown Bay en un atractivo y dinámico destino para residentes y visitantes. Según la nueva legislación, el Gobierno de las Islas Vírgenes, a través de VIPA, conservará la propiedad de todos los terrenos del área remodelada de Crown Bay Village.

Los socios del sector privado de la VIPA serán responsables de invertir en nuevas instalaciones, servicios y experiencias para los visitantes. Este proyecto creará cientos de empleos, tanto en la construcción como permanentes, y ampliará las oportunidades para las pequeñas empresas locales, tanto existentes como nuevas, especialmente en los sectores de comercio minorista, alimentación y excursiones, que se beneficiarán de la remodelación de Crown Bay Village.

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Carlton Dowe, destacó los beneficios a largo plazo del proyecto. “Esta remodelación representa una importante inversión en nuestra oferta de cruceros y en nuestra gente. VIPA agradece el apoyo unánime de nuestros líderes para impulsar este importante proyecto, que consolidará nuestra posición como uno de los principales destinos de cruceros del Caribe. Dado que más de 70% de nuestra economía depende del turismo, esta iniciativa beneficiará a muchos residentes que dependen de esta industria para su sustento”.

El director ejecutivo de VIPA también expresó su gratitud a la comisionada de Propiedad y Adquisiciones, Lisa Alejandro; al comisionado adjunto del Departamento de Propiedad Pública, Vincent Richards; y al comisionado del Departamento de Planificación y Recursos Naturales, JP Oriol, así como a los socios de VIPA en Royal Caribbean y Cruise Terminals International (CTI), por sus contribuciones para la finalización de los detalles de esta legislación.

Asimismo, Dowe reconoció el liderazgo, la orientación y la visión de la Junta de Gobernadores de VIPA, así como la labor de los empleados y consultores que han trabajado diligentemente en este proyecto. “Aún queda mucho por hacer, y estamos comprometidos a llevarlo a cabo. El mundo y el Caribe no esperan pasivamente a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Es hora de actuar y asegurar nuestro futuro”, afirmó.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »