Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Comissão de Financiamentos Externos (Cofiex), que integra o Ministério do Desenvolvimento, Indústria, Comércio e Serviços do Brasil, aprobó el financiamiento de USD 90 milhões para a Companhia de Desenvolvimento do Complexo Industrial e Portuário do Pecém (CIPP S/A). Los recursos serán usados para las obras de infraestructura necesarias para recibir el Hub de Hidrógeno Verde. La CIPP agregará otros USD 10 millones.
“Los proyectos deben mitigar los posibles riesgos percibidos por los desarrolladores privados y así acelerar la transición de proyectos piloto para la escala industrual, invirtiendo en las capacidades e infraestructura compartida y necesaria a la efectiva implementación de la cadena del hidrógeno verde en el Estado (Ceará)”, dijo el presidente del Complexo do Pecém, Hugo Figueredo.
Entre las infraestructuras que se levantarán para apoyar la cadena productiva con foco en la transición energética mediante el uso de H2V están los corredores de utilidades y el acceso al sector productivo de este combustible en el complejo, además de la expansión del Terminal de Múltiplas Utilidades (TMUT) que tendrá un nuevo sitio de atraque, además de la ampliación del Píer 2 que se dedicará al hidrógeno y sus derivados.