Por Redacción PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Santos (APS), empresa responsable de la infraestructura pública del Puerto de Santos, se unió al Pacto Brasil por la Integridad Empresarial, una iniciativa de la Contraloría General de la Unión (CGU), como empresa participante.
De acuerdo con la CGU, el Pacto Brasil por la Integridad Empresarial es una iniciativa que incentiva a las empresas que operan en el país a asumir voluntariamente un compromiso público con la integridad empresarial.
La adhesión al Pacto Brasil es una forma de hacer viable el objetivo estratégico de la APS de consolidar la cultura interna de Gobernanza e Integridad, con el fin de intensificar la generación de valor para nuestros grupos de interés, mediante el uso de las mejores prácticas de mercado.
El Pacto Brasil por la Integridad Empresarial es un conjunto de medidas que buscan proteger a las empresas para evitar casos de fraude e irregularidades por parte de empleados y socios.
Más de 180 empresas y entidades ya se han adherido al Pacto, como Petrobras y la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (Fiesp). La APS es la primera compañía portuaria en participar en el programa.