Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
Dos drones siguieron a un buque mercante en el Mar Rojo, al oeste de Jizán en Arabia Saudita, en una “aproximación sospechosa”. La agencia de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO) reportó que el navío continuó su viaje de manera segura.
Los dos sistemas aéreos no tripulados (UAS) siguieron a la nave durante unos 30 minutos, de acuerdo a lo publicado por UKMTO en una nota de aviso.
“Se determinó que los UAS se encontraban a una altura de 100 metros por encima del barco y ahora se informa que han despejado el área. El barco y la tripulación están a salvo”, decía la nota.
Cabe mencionar que a más de 400 kilómetros de distancia se llevó a cabo un ataque con drones no tripulados sobre un buque comercial aún no identificado, lo que provocó “daños superficiales”. La tripulación logró permaneció a salvo.
Los hutíes yemeníes, alineados con Irán, han llevado a cabo repetidos ataques con drones y misiles desde noviembre en el Mar Rojo y el estrecho de Bab al-Mandab, diciendo que están actuando en solidaridad con los palestinos en la guerra de Gaza.
Por su parte, las fuerzas estadounidenses y británicas han respondido con múltiples ofensivas contra instalaciones hutíes, pero hasta ahora no han logrado detener los ataques.