Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
Arabia Saudita e India fueron los principales destinos de las exportaciones rusas de fueloil marítimo y gasóleo de vacío (VGO) en julio de 2025, según consignó Reuters en base a lo indicado por operadores y acorde a lo mostrado por datos de LSEG.
Desde que el embargo total de la Unión Europea a los productos petrolíferos rusos entró en vigor en febrero de 2023, los países de Oriente Medio y Asia se han convertido en los principales destinos de los suministros de fueloil y VGO de Rusia.
Los envíos directos de fueloil y VGO desde los puertos rusos a Arabia Saudita totalizaron alrededor de 1,1 millones de toneladas métricas en julio, pocos cambios respecto de junio, mostraron los datos de envío.
La mayoría de los cargamentos estaban destinados a plantas de energía, ya que los países del Medio Oriente normalmente queman petróleo crudo y combustible con alto contenido de azufre (HSFO) para generar energía entre junio y agosto, cuando aumenta la demanda de aire acondicionado.
Los cargamentos de productos petrolíferos oscuros rusos a la India aumentaron el mes pasado un 65% respecto a junio, a alrededor de 0,6 millones de toneladas, según muestran los datos de LSEG.
India importa fueloil de destilación directa y VGO de Rusia como alternativa más barata al petróleo crudo de los Urales en su reserva de materias primas para refinerías.
Aunque Rusia sigue siendo el mayor proveedor de petróleo a la India, las importaciones de petróleo disminuyeron en julio en un cuarto mes respecto del mes anterior, ya que algunas refinerías desaceleraron sus compras debido a menores descuentos.
Singapur, Turquía y Senegal también estuvieron entre los principales destinos de los suministros de exportación de fueloil y VGO rusos el mes pasado, según mostraron los datos de LSEG.













































