Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Gulftainer logró un hito importante en sus operaciones logísticas en Arabia Saudita al manejar una operativa de carga ferroviaria sin interrupciones desde Al Jubail a Al Riyadh.
A través de su filial Gulf Stevedoring Contracting Company (GSCCO), con sede en Arabia Saudita, Gulftainer gestionó la manipulación de 59 contenedores de importación completos desde el buque MSC Danit.
La ejecución de esta operación se celebró durante una ceremonia en las instalaciones de Al Jubail, donde representantes de la Autoridad Portuaria Saudita (Mawani), Ferrocarriles de Arabia Saudita (SAR), MSC y la Aduana Saudita fueron testigos del manejo de los contenedores de importación que fueron cargados en el ferrocarril de carga con destino a Al Riyadh.
Tim Haas, director de operaciones del grupo Gulftainer, expresó su satisfacción con la operación y afirmó que “todo el proceso se desarrolló sin problemas. En menos de 24 horas, nuestro experimentado equipo estibó con éxito el barco y preparó 59 contenedores para el transporte ferroviario. Este logro subraya nuestro compromiso con la excelencia en la industria de la logística y la cadena de suministro en Arabia Saudita y la región. Desde 2010, la filial de Gulftainer colabora con las autoridades sauditas y desarrolló la terminal de contenedores de Jubail, aumentando su capacidad de 200.000 TEU a 1,5 millones de TEU. GSCCO es uno de los principales operadores portuarios de Arabia Saudita”.
El buque MSC Danit cuenta con una eslora total de más de 365 metros y una capacidad de carga de 14.000 TEU.