Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria Saudí (Mawani) anunció la incorporación del nuevo servicio marítimo JPS de la naviera china Culines a Jeddah Islamic Port.

Esta medida se alinea con el compromiso de Mawani de fortalecer las alianzas estratégicas con las principales navieras regionales y mundiales para alcanzar el liderazgo internacional. También se alinea con los objetivos de la Estrategia Nacional de Transporte y Logística, que busca consolidar la posición del Reino como centro logístico global que conecta los tres continentes.
El nuevo servicio marítimo JPS conecta el Jeddah Islamic Port con Port Sudan, ofreciendo una capacidad de manejo de 450 TEU.
Jeddah Islamic Port cuenta con 62 atracaderos multipropósito, un área de servicios logísticos para almacenamiento y reexportación, y un sistema de transporte directo por carretera desde y hacia el puerto.
También cuenta con varias terminales especializadas e instalaciones avanzadas, incluyendo dos terminales de contenedores con una capacidad combinada de 7,5 millones de TEU, dos terminales de carga general, dos muelles de reparación naval y muelles de servicio marítimo para remolque y asistencia marítima. La capacidad total de manejo del puerto alcanza los 130 millones de toneladas.