Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El rendimiento anual del Puerto King Abdullah para carga a granel y general aumentó a 2,98 millones de toneladas a fines de 2019, en comparación con las 689.000 toneladas operadas en 2018, registrando un ascenso de 333%.
Además, 85 buques de carga atracaron en el recinto durante el año pasado, otro crecimiento en comparación con las 57 naves atendidas en 2018.
Estas cifras reflejan el papel clave del puerto en la activación del sector de logística y comercio marítimo de Arabia Saudita, aumentando la competitividad del Reino y contribuyendo a lograr la visión 2030 y su objetivo de aumentar el porcentaje de exportaciones no petroleras.
El volumen de contenedores de importación manejados por el terminal marítimo en 2019 alcanzó 203.670 TEU, lo que representa un aumento de 7,2% en comparación con las 190.005 TEU movilizadas en 2018.
Mientras tanto, las condiciones del mercado llevaron a una disminución de 12,2% en el rendimiento anual para el manejo de contenedores. Esto se puede atribuir a las tensiones actuales en las relaciones comerciales entre China y los Estados Unidos, junto con una disminución en las operaciones de transbordo causadas por cambios recientes en las líneas navieras.
Varias compañías de buques de carga se someten a operaciones de desarrollo y ajustes de buques para cumplir con las nuevas regulaciones y sistemas que se aplicarán este año en las áreas de control de emisiones.
El Puerto King Abdullah, dirigido por la Compañía de Desarrollo de Puertos, es el primer recinto portuario de la región en ser totalmente propiedad, desarrollado y operado por el sector privado. Ha sido catalogado como el puerto de contenedores de más rápido crecimiento y uno de los 100 puertos más grandes del mundo después de menos de cuatro años de operación.