Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria Saudí (Mawani) firmó un contrato de arrendamiento de terrenos con la Compañía Nacional de Tanques y Oleoductos Petrolíferos y Petroquímicos (Petrotank) para establecer un centro integrado de abastecimiento de combustible marítimo en el Puerto Industrial Rey Fahd de Yanbu.
El contrato fue firmado por el director ejecutivo General del Puerto Industrial Rey Fahd, capitán Maher bin Abdulrazzaq Al-Hamdi, y el presidente de Petrotank, Fares Zuhair Al-Bakri.
Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos más amplios de Mawani para impulsar la competitividad de los puertos saudíes. La incorporación de infraestructura de almacenamiento de combustible y petróleo representa una mejora clave para los servicios logísticos de la terminal, contribuyendo al aumento del movimiento marítimo y al posicionamiento de los puertos de Arabia Saudita a nivel regional y global.
Suliman bin Khalid Almazroua, presidente de Mawani, afirmó que esta colaboración entre Mawani y Petrotank refleja “el compromiso de Mawani de mejorar el atractivo y la competitividad de los puertos saudíes mediante la ampliación de la oferta de servicios para las navieras”. Añadió que el nuevo centro representa “un paso significativo en el avance de los servicios de almacenamiento y abastecimiento de combustible, contribuyendo a la atracción de más buques, mejorando la eficiencia operativa y apoyando el crecimiento de la actividad comercial”.
Como parte de su alianza estratégica con Mawani, Petrotank opera actualmente una estación de servicio en el Puerto Industrial Rey Fahad de Yanbu, compuesta por ocho tanques con una capacidad de almacenamiento de 114.000 metros cúbicos.
Cabe destacar que el Puerto Industrial Rey Fahad de Yanbu es uno de los principales puertos industriales de Arabia Saudita en la costa del Mar Rojo y puede manejar una amplia gama de carga, incluyendo productos petrolíferos refinados y petroquímicos. El puerto abarca 6,8 kilómetros cuadrados, cuenta con 34 atracaderos y 10 terminales, y tiene una capacidad de procesamiento anual de 210 millones de toneladas.














































