Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Mediterranean Shipping Company (MSC) incorporó al Puerto Islámico de Jeddah a un nuevo servicio que busca establecer una conexión directa entre el subcontinente indio y el Mediterráneo Occidental, según informó Autoridad Portuaria Saudita (Mawani).
La operación comenzó a bordo del MSC Shanghai el 19 de diciembre de 2022 desde el Puerto de Khalifa, a través de la ruta Khalifa, Jebel, Ali, Mundra, Nhava Sheva, Djibouti, Gioia Tauro, Génova, Barcelona, Valencia, Salerno, Gioia, Tauro, Marsaxlokk, King Abdullah, Jeddah Islamic, Khalifa.
Lo anterior será atendido mediante seis buques con una capacidad hasta 8 mil TEU, por lo que el servicio India-Mediterráneo Occidental “abre nuevas oportunidades para los importadores y exportadores de todas las partes de la región, y brinda apoyo a las industrias automotriz, de la confección y farmacéutica entre la India y el Mediterráneo occidental al brindar comunicación directa entre las dos regiones”, apuntó Mawani.
El nuevo servicio reduce los transbordos y proporciona tiempos de tránsito más expeditos, sirviendo Mundra a Génova en 19 días, Valencia en 23 días y Nhava Sheva a Barcelona en 16 días sin necesidad de transporte, efectuando transbordos entre puertos de carga y descarga.
Asimismo, cabe señalar que MSC también anunció la incorporación del servicio de envío Himalaya que conecta el Puerto Islámico de Jeddah con 10 puertos internacionales, “lo que mejora el movimiento de exportaciones e importaciones hacia y desde el puerto de acuerdo con una visión respaldada por confiable y operaciones eficaces y un entorno seguro y sostenible”, acotó la Autoridad Portuaria saudí.
“La adición de nuevos servicios mejora las distinguidas capacidades operativas del Puerto Islámico de Jeddah para estar entre los 10 puertos principales en la línea de envío global para 2030. Dada su ubicación estratégica y su posición de liderazgo en la costa del Mar Rojo en el campo del comercio marítimo de tránsito y transbordo de contenedores y mercancía”, concluyó.