Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En línea con su compromiso estratégico para fortalecer las cadenas de suministro de alimentos de Arabia Saudita, el Puerto Islámico de Jeddah recibió al MV Sara, un granelero propiedad de la compañía naviera estatal Bahri, que llegó desde el puerto australiano de Bunbury con 60.000 toneladas de cebada a bordo.
Lo anterior se concretó gracias a los esfuerzos conjuntos de la Autoridad Portuaria Saudita (Mawani), Bahri, Saudi Agricultural and Livestock Investment Co. (Salic) y Mansoor Al Mosaid Group.
“La entrega exitosa es un testimonio de las capacidades de clase mundial de Bahri en el envío de productos a granel, al mismo tiempo que muestra la suprema eficiencia operativa y confiabilidad del Puerto Islámico de Jeddah en el manejo de cargas y embarcaciones de todos los tipos y tamaños”, apunto Mawani.
“Las partes interesadas involucradas han dado pasos audaces a lo largo de los años para crear cadenas de suministro sostenibles y reforzar la seguridad alimentaria del Reino a través de una combinación de soluciones competitivas que no solo atraen a los transportistas locales y globales a las costas saudíes, sino que también fortalecen su posición a nivel mundial como un destino logístico de elección”, complementó la entidad
Con una capacidad de producción de 130 millones de toneladas y un total de 62 atracaderos, el puerto más activo de Arabia Saudita procesó alrededor de 516.375 toneladas de carga a granel en 2022, con un crecimiento interanual de 3,16%. Del mismo modo, el volumen total de carga en el centro del Mar Rojo superó los 57 millones de toneladas en el transcurso del año pasado.