Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Ras Al-Khair registró su rendimiento mensual más alto al manejar alrededor de 1.060.835 toneladas en diciembre de 2022, lo que sería “reflejo de su eficiencia y confiabilidad operativas sin igual”, según informó la Autoridad Portuaria Saudita (Mawani).
Bajo este contexto, desde Mawani se apuntó que “el desempeño histórico marca un nuevo capítulo en el viaje del puerto industrial como una puerta de entrada marítima líder para las importaciones y exportaciones mineras, al mismo tiempo que sirve a los objetivos generales de Mawani en la construcción de una infraestructura comercial de clase mundial en el Reino según lo previsto por el Estrategia Nacional de Transporte y Logística (NTLS)”.
El mes pasado, el puerto del Golfo Arábigo recibió un total de 43 barcos cargados con carga mineral a granel que oscilaba entre 303.458 toneladas de amoníaco, 59.983 toneladas de soda y 54.543 toneladas de ácido sulfúrico.
Por otro lado, su volumen de carga anual ascendió a un récord de 8.691.506 toneladas, lo que se tradujo en un cifra 24% más alta año con año de 6.984.010 toneladas.
“El puerto de Ras Al-Khair reescribió los libros de récords varias veces en el último año, incluido el rendimiento diario más alto con 91 386 toneladas, así como la carga máxima manejada por un muelle en un día con 22 707 toneladas, además de dar servicio a 47 embarcaciones marinas en diciembre”, acotó la entidad portuaria saudita.
El puerto de última generación comenzó a operar en 2016 para atender a más de 100 proyectos industriales diversos en la ciudad de Ras Al-Khair, el nuevo centro minero de Arabia Saudita. Construido sobre 23 kilómetros cuadrados, el puerto cuenta con 14 atracaderos modernos y una amplia flota de equipos avanzados que pueden manejar hasta 35 millones de toneladas de carga al año.