Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Ardmore Shipping Corporation anunció los resultados para 12 meses finalizados el 31 de diciembre de 2025, en que la compañía reportó una utilidad neta atribuible a los accionistas comunes de USD 36,1 millones o USD 0,89 de ganancia por acción básica y USD 0,88 por acción diluida, en comparación con USD 128,6 millones, USD 3,09 y USD 3,06, respectivamente, para el 2024.
A la vez, la firma mostró ganancias ajustadas reportadas de USD 38,8 millones, en comparación con las ganancias ajustadas de USD 119,5 millones en 2024.
El principal impulsor de la variación entre las ganancias ajustadas y los ingresos netos atribuibles a los accionistas comunes para los 12 meses finalizados el 31 de diciembre de 2024 fue una ganancia de USD 12,3 millones por la venta del Ardmore Seafarer, en abril de ese año.
Además, se informaron ganancias ajustadas de USD 11,6 millones y una utilidad neta atribuible a los accionistas comunes de USD 9,3 millones para los tres meses finalizados el 31 de diciembre de 2025.
Gernot Ruppelt, director ejecutivo de Ardmore Shipping Corporation, comentó que “Ardmore tuvo un final sólido en 2025 y mantiene ese impulso hacia principios de 2026, con ganancias que se beneficiaron de mayores días de ingresos luego de la expansión de nuestra flota propia y la finalización de nuestro programa de dique seco programado que incluye múltiples actualizaciones de embarcaciones”.
“Los mercados de transporte de mercancías han seguido repuntando gracias a las tendencias estructurales a largo plazo y a la dinámica geopolítica a corto plazo. Aprovechamos estas condiciones gracias a nuestra sólida exposición al mercado spot y a la plataforma operativa global de Ardmore, a la vez que aseguramos fletamentos a plazo selectivos de alta calidad para reforzar un sólido perfil de beneficios. Como siempre, seguimos siendo ágiles a la hora de posicionar a Ardmore de forma óptima en un entorno complejo y de rápido cambio, al tiempo que nos mantenemos centrados en nuestras prioridades estratégicas y en ofrecer valor a largo plazo”, añadió Ruppelt.













































