Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La naviera francesa CMA CGM informó del deterioro durante las últimas semanas en la situación operativa en Bejaia, Argelia, por lo que se esperan retrasos en el puerto local entre la congestión/tiempo de espera, a lo que también se le debe sumar lo que demore el atraque de los buques presentes en el área.
Ante este escenario, la compañía alteró que el tiempo de entrega de la carga embarcada se incrementará, mientras que la frecuencia de recarga/reposicionamiento de equipos vacíos se verá afectada y los costos operativos aumentarán “drásticamente”.
En este sentido, CMA CGM revisará el Recargo por Congestión Portuaria (PCS) en Bejaia y será estableciendo a toda la carga intramediterránea y del norte de Europa/Med con destino a Bejaia, desde el Mediterráneo (incluido Portugal), el norte de África (incluido Marruecos), el mar Negro y el norte de Europa (incluido el Báltico).
Lo anterior válido para carga seca, peligrosa y refrigerada. Se aplicará a partir del 3 de julio de 2023 y tendrá un importe de USD 150 por TEU. “Cualquier revisión en la cuantía de este recargo relacionada con la evolución de la situación local se comunicará con un preaviso de 7 días”, concluyó la empresa.