La compañía de productos químicos Nouryon fue acusada de derramar azufre en el río Paraná, lo que aconteció durante el proceso de descarga de un buque en el Puerto San Lorenzo.
Tal como consignó el medio Argenports, con información de SL24, la contaminación se habría producido por desembarcar con viento, lo que provocó la caída del producto a la ruta fluvial.
Cabe señalar que la empresa ya había sido acusada anteriormente por inconvenientes relacionados con problemas similares.
En este caso, la compañía podría recibir sanciones penales más graves, ya que la contaminación del agua se detalla como de extrema gravedad en Argentina.
Lo tratado generó que el municipio local actuara de oficio. Además, no se ha podido determinar qué cantidad de azufre cayó en la operación de descarga.
Cabe mencionar que los administradores del granelero Bahri Wafi, acusado de provocar la contaminación en el video captado por pescadores que viralizó la contaminación, contactaron a PortalPortuario y descartaron su participación en el hecho.
La entidad aseguró que la nave hizo escala en el puerto argentino para cargar harina de soja, dejando en claro que estas operaciones se realizaron sin contratiempos y precisando que el navío nunca ha transportado azufre.