Argentina: Anpyn conforma Consejo de Control para proceso de licitación de hidrovía Paraná-Paraguay

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La Agencia Nacional de Puertos y Navegación de Argentina (Anpyn) informó sobre la conformación del Consejo de Control para el proceso de licitación del mantenimiento en la vía navegable troncal. Esta hidrovía conecta al río argentino de Paraná con el cuerpo fluvial Paraguay del país guaraní.

En un comunicado publicado por ANPYN se entregaron detalles respecto a las funciones de este organismo “flamante consejo de control de la vía navegable troncal, cuya función será monitorear y seguir de cerca el cumplimiento efectivo de lo plasmado en el pliego”.

Dentro de las instituciones que participan en este instrumento, se encuentran representantes de la Cámara de Actividades Portuarias, confederaciones rurales argentinas, Coninagro, Cámara de la Industria Aceitera, además de funcionarios de las provincias de Entre Ríos, Santa Fé, Misiones Chaco y Buenos Aires

Además se informó que hasta el 27 de febrero se estarán recibiendo las ofertas de los interesados para que mayo de 2026 se adjudique el proyecto al privado correspondiente.  


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »