Por Redacción PortalPortuario
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El remolcador de abastecimiento offshore “El Chalten” ha finalizado sus trabajos de reparación y mantenimiento en las instalaciones de Tandanor. Durante su estadía en el astillero, se realizaron varias tareas especializadas por los equipos de mecánica, carenado, calidad, calderería y cobrería.
En línea con lo informado, el sistema de propulsión y gobierno del navío fue intervenido en el marco de su estancia. “Se desmontaron las líneas de eje para su calibrado, limpieza e inspección por parte de la Prefectura Naval Argentina (PNA)”, dio cuenta la empresa argentina.
“La línea de eje de estribor fue mecanizada y se renovaron los sellos de ambas líneas. Las palas de timón fueron inspeccionadas y se tomaron los huelgos. Ambas hélices propulsoras y la de bowthruster fueron pulidas. El equipo de calidad realizó ensayos no destructivos mediante tintas penetrantes en las hélices y partículas magnetizantes en líneas de ejes y mechas de timón. Asimismo, el equipo de calderería reparó los flaps tipo Becker de las palas de timón”, complementó.
A su vez, el equipo de carenado realizó un barrido profundo con hidrojetting en la obra viva y en la obra muerta del casco, aplicando el esquema de pintura solicitado por el armador. También se pintaron las marcas de calado, francobordo y nombres. “El equipo de calderería renovó chapas del fondo en cuatro zonas, reparó la rejilla del bowthruster, instaló ánodos de sacrificio y reparó las defensas”, acotó la entidad.
“Para concluir, el equipo de cobrería realizó pruebas neumáticas en el pique de proa, void space y en el tanque de tratamiento de aguas residuales. Además, el equipo de calderería modificó los aceros en la cubierta y cielo del pañol de proa para la aplicación del sistema de smit bracket”, agregó.
El Chalten se encuentra registrado bajo el pabellón de Argentina. Cuenta con 58 metros de eslora, 13,8 metros de manga, 3,8 metros de calado y fue botado al mar en 2012.