Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata informó que en el Espigón 1 se colocaron cuatro nuevos bolardos, con los que se espera mejorar la capacidad y condiciones de amarre de los navíos que operen en el sector.
La entidad también dio cuenta que a la par se avanza en el hormigonado de las calles de la zona industrial, lo que se apunta derive en mejores condiciones para la operatoria y tránsito vehicular.
Las iniciativas forman parte de un plan integral de mejoras que comenzó en febrero con la obra de recapado de la carpeta asfáltica en las secciones A, B y C del Espigón 1, así como en las secciones octava y novena del Espigón 2, según consignó el medio GlobalPorts.
En tanto, en enero se llevó a cabo el cierre perimetral en el Espigón 1, una obra que permitirá mejorar la operatoria y la seguridad del sector, separando la actividad turística de la logística portuaria.
La inversión total de estos trabajos asciende a más de 130 millones de pesos argentinos, los cuales fueron afrontados con fondos propios del Consorcio Portuario, según lo expresado en las redes sociales de la entidad, destacando el compromiso y la gestión eficiente de los recursos disponibles.
Además, se ha realizado la obra civil y eléctrica para la instalación de la báscula sobre la avenida Prefectura Naval, como parte del Programa VUCE. Con esta infraestructura se apunta a mejorar los procesos de control y pesaje.