La bajante del río Paraná ha provocado que los productores y terminales del sur de Buenos Aires evidencien un mayor crecimiento del esperado.
Tal como consigna Argenports, durante la semana del 23 de septiembre, los precios aumentaron casi 4,5%, siendo la cifra más alta del mes.
En detalle, las ventas de maíz con entrega en las terminales del norte de Rosario alcanzaron a negociar 9.750 toneladas disponibles. Sin embargo, las ventas realizadas con entrega en las terminales de Bahía Blanca fueron superiores a 25.000 toneladas.
Asimismo, los exportadores de las terminales de Bahía Blanca deben ofrecer premios para poder completar los embarques de maíz provenientes del Paraná
Con respecto a la bajante del río Paraná, esta situación provoca que los buques carguen un volumen menor en la Hidrovía, por lo que deben completar la carga en las terminales del sur bonaerense.
Según datos entregados por Argenports, las ventas externas de maíz argentino alcanzan las 3,38 millones de toneladas, mientras que para octubre y noviembre próximo ya se anotaron 1,50 y 1,56 millones respectivamente.