El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires instó al Gobierno de Javier Milei a delegar las obras del Canal Magdalena para priorizar su realización.
Tal como indica GlobalPorts, el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, señaló que este canal es un enlace clave para conectar las rutas de navegación del río Paraná con el mar de Argentina.
“Lamentablemente cuando el gobierno nacional ha sido consultado al respecto ha dicho que el canal Magdalena no está en su agenda, que tenía otras prioridades en materia de navegación“, agregó Bianco.
A raíz de lo anterior, el ministro exigió al Gobierno Nacional que avance con la planificación del canal o que transfiera la jurisdicción a la provincia a cargo del gobernador Axel Kicillof.
Cabe destacar que Kicillof creó la Comisión Asesora Canal Magdalena, en donde busca generar espacios de estudio, debate e intercambio de conocimiento con respecto a la soberanía nacional, defensa, transporte, entre otros, según consigno el medio InfoBae.
“El objetivo de esa comisión asesora es llevar adelante planes de acción y visibilización para seguir instalando la necesidad imperiosa y estratégica que nosotros creemos tiene la Argentina, pero puntualmente en nuestro caso la provincia de Buenos Aires, de llevar adelante la construcción y el dragado de ese canal”, sentenció Bianco.
Carlos Bianco, junto con Augusto Costa, ministro de Producción, estarán a cargo de la comisión.