El buque Montevideo I se mantendrá anclado en el fondeadero de Ramallo, río Paraná, luego de haber encallado en el Canal Brown, frente a Buenos Aires, el 2 de junio. Su reflote se logró el domingo 4.
En concreto, el granelero se dirigía al río Paraná, en ruta de Bahía Blanca a San Nicolás. En el trayecto la nave quedó atascada a las 16:30 (hora local) del viernes 2 y fue liberada a las 21:00 horas (hl) del último día de la semana 22 de 2023, en base a lo consignado por MaritimeBulletin.
En línea con lo anterior, el navío pudo arribar al fondeadero de Ramallo en la misma jornada del 4 de junio y permanecerá en el lugar hasta el martes 6. Pese a lo tratado, no se reportaron daños en la estructura del granelero bajo bandera de Panamá.
Montevideo I
El barco está ligado a la empresa Laskaridis Maritime S.A. y fue construido en 2022; cuenta con capacidad para transportar 61.130 toneladas de peso muerto y posee 200 metros de eslora, 32 metros de manga y MarineTraffic fija su calado en 10,3 metros.
Finalmente, cabe recordar que el Montevideo I se vio envuelto en la polémica que involucró a la empresa Nequén S.A. y el área logística del Sindicato de Empleados de Comercio, luego que la primera acusara “sabotaje y extorsión” cuando la gremial impidió la desestiba de fertilizantes desde la motonave.